sábado, 9 de febrero de 2008

MALTRATO A LOS NIÑOS DE LA CALLE

Maltrato infantil, es el uso intencionado de la fuerza física u omisión de cuidado por parte de los padres o tutores en el caso de los niños de la calle sería de las personas que se encuentran en su alrededor esto tiene como consecuencia heridas, mutilación o incluso la muerte del niño, porque hay niños que son golpeados salvajemente a veces por los mismos chicos mayores a ellos (caso de los niños de la calle).
Pienso que los niños de la calle son los más afectados porque como están desamparados la gente se aprovecha de que estos niños no pueden pedir ayuda y los explotan como ellos desean como es
la mercancía sexual, y esto es doloroso ya que hasta el momento nadie ha hecho nada por ellos, en ninguna campaña política se escuchó decir que van a proteger a los niños de la calle o que van a crear albergues para ellos.
El término maltrato infantil abarca una amplia gama de acciones que causan daño físico, emocional o mental en niños de cualquier edad. Sin embargo, el tipo de maltrato infligido varía con la edad del niño.
El maltrato a estos niños es también ir en contra de los derechos del niño, ya que ataca contra su vida, los golpes recibidos les crean hematomas que a lo largo del tiempo puede causar serios problemas
Los malos tratos en bebés y niños en edad preescolar suelen producir fracturas, quemaduras y heridas intencionadas. En casi todos los casos de acoso sexual el agresor suele ser un hombre y la víctima una niña en edad escolar o adolescente. Sin embargo, en los últimos tiempos está aumentando el número de niños varones en edad preescolar que sufren este tipo de maltrato, los que están mas a ser maltratados son los niños que vagabundean por las calles.
Tal vez el tipo más común de malos tratos es el abandono, es decir, el daño físico o emocional a causa de deficiencias en la alimentación, el vestido, el alojamiento, la asistencia médica o la educación por parte de los padres o tutores. Una forma común de abandono entre los niños es la subalimentación, que conlleva un desarrollo deficiente e incluso a veces la muerte.
Los estudios han revelado que la mayor parte de los padres que abusan de sus hijos, habían sufrido ellos también la misma situación por parte de sus progenitores. Algunos investigadores afirman que este tipo de padres presentan una personalidad infantil, mientras que otros opinan que éstos esperan de forma poco realista que sus necesidades psicológicas sean cubiertas por sus hijos y que al no ver cumplidas estas expectativas experimentan un gran estrés y se vuelven violentos en las relaciones con sus hijos.
Todo esto puede cambiar si las personas nos concientizamos sobre lo que esta pasando y ayudamos para que el porcentaje de los niños maltratados disminuya.

Fuente: Biblioteca de Consulta Encarta

0 comentarios: